Previo al eclipse, Mendoza presenciará un encuentro internacional de globos aerostáticos

El espectáculo aéreo se desarrollará el viernes 28 en Puente del Inca y el sábado 30 en Uspallata. 

Globos aerostáticos
Globos aerostáticos

Mendoza será testigo de un encuentro internacional de globos aerostáticos el próximo fin de semana. Se trata del "Argentina Eclipse Balloon Experience" que fue motivado por el eclipse del 2 de julio.

El viernes 28 de junio en Puente del Inca y el sábado 30 en Uspallata, los mendocinos podrán maravillarse con 25 globos aerostáticos procedentes de Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Lituania, Reino Unido, Suiza, entre otros.

El encuentro "Argentina Eclipse Balloon Experience" comenzó en El Calafate este 23 de junio; pasó por El Chaltén el 25; en Mendoza, se concentrará en Puente del Inca, el 28, y en Uspallata, el 30, y culminará en Villa de Merlo el 2 de julio, día del eclipse total, considerado por la Sectur "el lugar más óptimo de toda la ruta para la observación del fenómeno".

"El Turismo Astronómico es un segmento que se encuentra en pleno crecimiento a nivel mundial", dijo el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y agregó que Argentina "presenta importantes potencialidades para su desarrollo".

El eclipse atravesará el país de oeste a este y su cono de sombra recorrerá San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y la provincia Buenos Aires, y será parcial en gran parte del territorio nacional.

Santos sostuvo que el eclipse, al cruzar sobre varias provincias (desde el norte de San Juan hasta la desembocadura del río de La Plata, provincia de Buenos Aires), hará que "miles de turistas de todo el mundo visiten Argentina".