Alfredo Cornejo integrará la lista de Cambia Mendoza

El gobernador mendocino y Omar de Marchi serían los candidatos a diputados nacionales en primer y tercer término respectivamente.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Este viernes vence el plazo para presentar los candidatos a diputados nacionales por Mendoza. Y en la noche del jueves 20 de junio, a pesar del feriado, los dirigentes de Cambia Mendoza se reunieron para armar el esquema electoral de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto.

La decisión de que Alfredo Cornejo integre las listas terminó de cerrarse en la noche de este jueves, cuando el gobernador recibió a los intendentes de Cambia Mendoza en la residencia oficial en Vistalba.

Según trascendió, los jefes comunales le pidieron al mandatario provincial que sea la cabeza de serie en la boleta para los próximos comicios. En el armado, Cornejo y el intendente de Luján Omar de Marchi serían los candidatos a diputados nacionales en primer y tercer término respectivamente.

Cornejo aceptó ser precandidato y De Marchi consultará con el Pro, pero creen que aceptará, según publicó diario Los Andes. 

El anuncio lo harían entre este viernes y el sábado, junto con la mujer que irá obligatoriamente entre Cornejo y De Marchi, por la paridad de género.

Tanto el gobernador de Mendoza como De Marchi se reunieron este miércoles en Casa Rosada para terminar de armar junto con el presidente Mauricio Macri y con los ministros políticos del gabinete, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, el armado provincial y nacional de cara a las primarias nacionales.

En la reunión estuvieron Miguel Ronco (Rivadavia) y Marcelino Iglesias (Guaymallén), Gustavo Soto (Tupungato) Walther Marcolini (Alvear), Norma Trigo (Santa Rosa), Diego Guzmán (La Paz), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Jorge Difonso, Daniel Orozco (Las Heras) y el lujanino De Marchi, además del ministro de Gobierno Lisandro Nieri.

También estuvieron los candidatos de Maipú, Néstor Majul; de San Carlos, Rolando Scanio; de  Tunuyán Gastón Barcenilla; de Luján, Sebastián Bragagnolo, y de Lavalle Jorge López.

Ambos conocen los cargos 

Cornejo fue diputado nacional en 2005 por la UCR, pero posteriormente renunció a la banca para presentarse como candidato a intendente por Godoy Cruz en las elecciones de 2007.

De Marchi también conoce el Congreso nacional, porque llegó a la cámara baja por la misma elección que lo llevó a Cornejo, por lo que primero tuvo que renunciar a su cargo en la intendencia de Luján. Y se mantuvo en su banca hasta que decidió volver a pelear por la intendencia de Luján de Cuyo en los comicios de 2015.

Fuentes: El Sol y Los Andes.