La agenda del presidente Mauricio Macri en su visita a la provincia tendrá una parada en el departamento de Lavalle en una planta de la Aceitera General Deheza (AGD) que extrae aceite de almendras. Carlos Torres, gerente de Unidad de Negocios de AGD dijo que la visita del Presidente va a inaugurar hoy la planta para procesar almendras, "es para hacer el proceso de limpieza, descascarado y embalado de las almendras que producimos en la finca que comenzamos a desarrollar en el 2006. Este año hicimos la construcción de la planta, ahora está terminada y puesta en marcha. Entonces el Presidente estará hoy ahí para ponerla en marcha" explicó Torres.
Para realizar la empacadora el ejecutivo afirmó que ya han realizado una inversión de $230 millones (160 millones en la producción agrícola y 70 millones en la fábrica), la empresa hará allí la limpieza, pelado, descascarado, selección electrónica, tamañado, envasado y almacenamiento de almendras. "Posee tecnología de última generación para el descarado. La planta de la producción va a crecer el área. Habrá terceros que van a producir, lo que alentará a otros productores de la zona".
Desde el punto de vista del ejecutivo la idea es cubrir el mercado local para después comenzar a exportar. "De hecho nosotros exportaciones hemos hecho ya, pero la demanda interna todavía está en marcha. Esto viene a sustituir importaciones de almendras de Chile u otros países hacia la Argentina", explicó Torres.
En la construcción del complejo trabajaron 200 personas en tanto trabajan alrededor de 45 personas y 60 personas en forma indirecta que proveen servicios a éste emprendimiento.