En un inédito fallo, Facebook deberá eliminar fotos de tres mendocinos

La red social fue demandada por uso indebido de imágenes de niños y adolescentes. 

Facebook
Facebook

La Justicia Federal en Mendoza le ordenó a Facebook que elimine contenido y fotos de tres menores de edad de los perfiles de un adulto que se negaba a hacerlo.

Los niños y adolescentes demandantes no querían estar más relacionados con el perfil de un adulto y pretendían que el usuario eliminara las imágenes. El usuario en cuestión incluso utilizaba fotos de los rostros de los niños como imagen de portada y en sus álbumes figuraban muchas imágenes de ellos desde que eran muy pequeños. "Para usar la imagen de una persona necesitás el consentimiento expreso y es revocable en cualquier momento", explicó a diario Los Andes la abogada Bárbara Peñaloza.

Ante la negativa del administrador de esas cuentas de eliminar las fotos, Peñaloza decidió acudir a Facebook para que la empresa las quitara. La respuesta de Facebook Argentina SRL llevó a la abogada a recurrir a la Justicia Federal, que finalmente le dio la razón, por lo que se prevé que los representantes de la red social en el país eliminen el contenido cuanto antes.

La medida dictada el último viernes sienta jurisprudencia ya que abogados de todo el país se encontraban con la negativa de Facebook Argentina a intervenir en sus contendidos, alegando que sólo se encargaban del direccionamiento de la publicidad en el país y que Facebook Argentina y Facebook Inc. se trataba de sociedades distintas.