Cada preso en Mendoza le cuesta al Estado unos $20.000 mensuales

En la apertura de las sesiones ordinarias, Cornejo anunció que quiere reglamentar una ley para que sea obligatorio que los condenados trabajen. La oposición dijo que es inconstitucional. 

El director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet,defendió la idea de que los presos trabajen para costear sus gastos dado que, según señaló, cada reo le cuesta al gobierno unos $20.000 por mes.

Mulet fundamentó su planteo en que el gasto general de hotelería, salud, seguridad, educación, infraestructura, etcétera es $20.000 por mes por persona privada de la libertad. Defendió además la idea de implantar un modelo productivo de desarrollo sostenible y sustentable dentro del sistema penitenciario, en el que se generen espacios de trabajo que permitan un impacto positivo no sólo para los internos, sino para la sociedad toda.

"El marco legal ya está y la premisa es que todos los reos puedan trabajar para levantar no solo los stándares de calidad del preso sino del sistema penitenciario general", dijo el director ante la prensa tras el discurso del gobernador Alfredo Cornejo que ahora deberá ser aprobado en la Legislatura.

La diputada del Frente para la Victoria, Anabel fernández Sagasti, llamó a discutir este proyecto con con especialistas ya que podría ser inconstitucional y advirtió que hay que aguardar que llegue el proyecto para aprobar una propuesta seria y no sólo algo demagógico que sólo brinda una tapa de diario y no colabora con una mejor sociedad.