Cornejo sobre el anuncio: "Es Cámpora al gobierno, Perón al poder"

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR expresó que la fórmula kirchnerista "es una nueva trampa de Cristina".

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y que ella lo acompañará como vicepresidenta. La noticia, que fue dada a conocer este sábado, despertó la reacción de propios y ajenos.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, expresó que para él fue "sorpresiva​" esta fórmula y lo asoció al peronismo de los años 70.

"Es una fórmula asturiana, los dos son los Fernández de Asturias. Me parece que es una nueva trampa de Cristina. Es Cámpora al gobierno y Perón al poder. Y para los más jóvenes: es poner a alguien que luego se lo gobierna de atrás", dijo el mandatario provincial. Y resaltó que  "si bien Alberto Fernández tiene su personalidad, es obvio que el poder político es de Cristina". ​

Cornejo aclaró: "Las épocas no son comparables, pero la ideología de Cristina va en la misma dirección en lo que pensaban los camporistas en esa época nefasta, cuando se incubó el 'Rodrigazo', la hiperinflación, una mega devaluación, una destrucción del aparato productivo. No estoy aventurando lo que vaya ocurrir, pero no es una buena noticia para la Argentina".

Las declaraciones del gobernador de Mendoza se dieron a conocer durante la inauguración de la renovada plazoleta Caseros, en Capital,

Los periodistas le consultaron si creía que podía ser una estrategia anunciar la fórmula unos días antes de su juicio, a lo que respondió que "es una fórmula defensiva de sus problemas judiciales y de los altos niveles de corrupción que ha tenido el gobierno de Cristina. Se sabe que el que ha tenido contacto con los miembros de la Corte ha sido Alberto Fernández".

En cuanto a cómo va a reaccionar el oficialismo a esta fórmula, resaltó que ​"es un llamamiento a ratificar Cambiemos, pero ampliándolo y reformulándolo. Lo que está en el fondo no es una elección solamente, sino es el rumbo de la Argentina".

La apreciación del peronismo local 

El presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, fue uno de los primeros referentes locales en utilizar su cuenta de Twitter para referirse al anuncio.

"Felicitaciones compañero Alberto Fernández, vamos a trabajar junto a Cristina Fernández para que seas el presidente que saque a la Argentina de la postración y la crisis", destacó Carmona.

El precandidato a gobernador del PJ, Alejandro Bermejo, se mostró "sorprendido" y resaltó: "Tendremos que seguir trabajando en el peronismo para ver cómo impacta esto en el orden nacional. Los dos sectores -Alternativa Federal y el kirchnerismo- se están moviendo de la misma forma convocando dirigentes de todos los sectores. El panorama se pone interesante en lo electoral", según publicó la periodista Andrea Pellicer de diario Uno.