Piden que se anule la elección de la Reina Nacional de la Vendimia

Realizaron una denuncia en Cultura del Gobierno de Mendoza por supuesto fraude e irregularidades en la votación. Mirá el video.

El reinado de la Vendimia 2019 está cuestionado.
El reinado de la Vendimia 2019 está cuestionado.

El abogado Lucas Enríquez, que representa a seis padres de reinas departamentales de la Vendimia 2019 realizó una denuncia en Cultura del Gobierno de Mendoza por supuesto fraude y piden que se anule la elección de la Reina Nacional.

Vendimia 2019.
Vendimia 2019.

Enríquez, que representa a seis padres de reinas (Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, San Martín, Maipú y San Rafael) explicó la situación en Radio Nihuil y luego en Dial Radio TV 101.1 de San Rafael: "Lo que pudimos constatar con los padres de las reinas electas de todos los departamentos es que hubo varias irregularidades en todo el procedimiento que está estipulado en el reglamento vendimial. En primer momento se constataron cinco irregularidades, de las cuales dieron lugar a este planteo", remarcó.

Lucas Enríquez, quien representa legalmente a las familias de las reinas

El abogado Lucas Enríquez habló en #Km0 El profesional representa legalmente a familiares de las reinas de 8 departamentos de Mendoza. Se habla de posible fraude respecto a la corona nacional de Vendimia. Quieren que se impugne la elección de reina y virreina 2019. #Km0 #Vendimia #Eleccion #Fraude #Mendoza

Posted by Dial Radio TV on Thursday, May 2, 2019

Sobre las irregularidades, contó: "Todo surgió después de la votación. Todos los padres se reunieron y constataron que habían pasado cosas raras, lo primero es que no se conformó la Comisión Fiscalizadora II que está compuesta por seis personas que eran las que tenían que firmar el acta del acto eleccionario. Había cuatro firmas cuando tendrían que haber sido seis, más la del escribano".

Además, explicó: "Este segundo agravio está vinculado con el tercero, que es importante, y que es que en el Artículo I del reglamento 228/19 habla de que tenían que realizarse los votos hasta el término de la fiesta, del guión artístico. Esto terminaba 23.50 y en realidad se terminó la votación a las 22.15, ahí se quedó mucha gente sin votar, exactamente 108".

"Desconocemos quien debería haber ganado, lo que sí hemos remarcado son las diferentes irregularidades que hacen y que dan origen a la presentación que hicimos. Con esta presentación lo que se pide es la suspensión de la ejecución del acto, o sea, de todos los actos que conllevan a la reina y virreina, y que la Secretaría de Cultura revoque el acto eleccionario de la reina y virreina nacional".

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.
El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

"Con Diego Gareca, subsecretario de Cultura, no hemos hablado. Sí hablamos con Pelegrina, él fue el único que se presentó y que nos entregó la planilla donde estaban los votos".

Fuente: radio Nihuil - mendozaPost - Dial Radio TV 101.1 -San Rafael-