Bell Ville: Briner se reunió con autoridades de YPF y Mario Negri por la crisis de las fábricas de pelotas

El encuentro se realizó en las oficinas de la empresa estatal.

Bell Ville
Bell Ville

El martes 5 de febrero, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, mantuvo una reunión con funcionarios de la empresa YPF; el diputado nacional, Carlos Negri; funcionarios municipales y de la Fundación para el Desarrollo Local; referentes del Ministerio de Producción y Trabajo y los Sres. Jesús Cairo y Fernando Fuglini de la Cámara de Fabricantes de Balones Deportivos y Afines (CAFABA).

El encuentro se realizó en las oficinas centrales de la empresa estatal.

Sobre el mitín, el Sr. Fuglini (integrante de CAFABA), señaló: "Notamos una excelente predisposición por parte de los funcionarios de YPF al recibirnos".

YPF se interesó por la cantidad de pelotas de fútbol que están en condiciones de producir por parte de CAFABA, por lo que "creemos que van a hacer alguna compra", dijo el productor bellvillense.

Además, añadió que se puede cerrar la adquisición de una cantidad importante de balones que habían quedado pendientes de una operación concertada en el primer encuentro, gestionado por el municipio meses atrás, en YPF y que no se llevó a cabo por exigencias en la impresión de las pelotas que los fabricantes no pudieron cumplimentar.

Briner junto a autoridades de YPF y el diputado nacional, Mario Negri.
Briner junto a autoridades de YPF y el diputado nacional, Mario Negri.

Las compras a futuro por parte de YPF estarán supeditadas a la continuidad o no de las promociones que en ese sentido lleva adelante la empresa.

Por otra parte, el diputado Mario Negri, expresó: "La reunión ha sido muy positiva porque se han formado vínculos entre los fabricantes de pelotas de fútbol e YPF. La empresa quiere ayudar e integrarse a la ciudad de Bell Ville y están pensando en ampliar esas relaciones con el mundo del fútbol también".

Anticipó que YPF adquirirá balones deportivos y a la vez se ofreció para acompañar a los fabricantes ante instituciones que utilizan pelotas de fútbol.

Por último, el intendente tuvo palabras de agradecimiento hacia las autoridades de YPF y al diputado Mario Negri por haber gestionado este encuentro.

"Podemos decir que a la mesa de la reunión de hoy la nutrimos de diferentes patas para aceitar este mecanismo ya que están representadas la empresa estatal, la legislatura nacional, CAFABA, Municipalidad y Fundación para el Desarrollo Local. Será un trabajo lento, pero sostenido, destinado a fortalecer un sector que nos identifica mucho no solo como comercio e industria, sino también con la cultura de Bell Ville", dijo Briner.