Marcos Juárez contra el sarampión y la rubéola

El 1º de octubre comenzó la Campaña Nacional de Seguimiento de ambas enfermedades. Mirá hasta cuándo se extenderá.

Campaña de vacunación sarampión y rubéola
Campaña de vacunación sarampión y rubéola

El 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación de Sarampión y Rubéola, con el objetivo sostener la eliminación de estas enfermedades en el país.

La misma se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Se trata de una dosis adicional de vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas), que deben recibir las niñas y niños de entre 13 meses y 4 años, aunque ya hayan sido vacunados.

Su aplicación es de forma obligatoria.

En Marcos Júarez, las mamás y los papás podrán acercarse al consultorio de pediatría del Hospital "Abel Ayerza" de 8 a 13 hs o a los centros periféricos de la municipalidad.

Desde la Secretaria de Salud, Leonardo Ayuso dijo que al grupo de entre 3 y 4 años "lo vamos a vacunar en terreno, vamos a ir a los colegios, pero nos va a quedar ese margen de 13 meses hasta tres años que pueden ir o no a un jardín maternal. A los jardines maternales no vamos a ir, por lo que le pedimos a los papás que se sumen a esta campaña y concurran al hospital o a los centros periféricos".

La dirección de estos últimos son: Centro Periférico Nº1 ubicado en calle General Paz 514 (7 a 13 hs), Centro Periférico Nº 2 emplazado en calle Rawson 692 (7 hs a 19 hs) y Centro Periférico Nº 3 situado en calle José Hernández 1746 (7 a 19 hs).