Este viernes Aldosivi consiguió su segundo triunfo consecutivo y una vez más, lo logró frente a un rival directo por la permanencia en primera división: derrotó por 3 a 1 a Patronato pero todas las miradas se las llevó el “Tanque” Silva, quien puso la cifra definitiva en un gol muy significativo en su carrera.
Silva atravesó una suspensión por doping que lo alejó de los campos de juego durante dos años después de haber dado positivo en un control por exceso de testosterona, una hormona que había consumido para un tratamiento de fertilidad.
Aldosivi le abrió las puertas para su regreso y lo hizo de la mano de Martín Palermo (otro exgoleador de Boca) a quien Silva le agradeció la oportunidad. Después de siete fechas llegó su primer gol y el desahogo se convirtió en llanto y emoción.
Después de tanta espera, el uruguayo de 41 años se sacó la espina y en su segundo partido como titular volvió a festejar un tanto propio.
Además de ser el primer gol desde su vuelta al fútbol y su primer tanto en el club de Mar del Plata, fue un verdadero golazo de tiro libre. Después de una jugada en la que Patronato se quedó con un jugador menos por una falta fuera del área, el “Tanque” pidió la pelota y la clavó al lado del palo derecho de Matías Mansilla.
Cuándo había sido su último gol
El último tanto del ex Vélez, Banfield y Boca había sido el 15 de febrero de 2020 cuando marcó para Argentinos Juniors contra Atlético Tucumán. Luego llegó el positivo, una apelación, el castigo que se hizo efectivo y la discusión ante los tribunales de la AFA (y de la justicia ordinaria también) que nunca llegó a buen puerto.
Qué dijo Santiago Silva después de su primer gol en Aldosivi
“Claro que valió la pena”, sostuvo sobre su larga espera fuera de las canchas, inhabilitado para jugar al fútbol.
“Así es la vida, para adelante y con actitud”, contó emocionado sobre el trabajo que realizó desde lo mental para seguir compitiendo a los 41 años.