Desde el Frente de Todos de General Pueyrredón expresaron su preocupación por el elevado índice de desempleo en el distrito y afirmaron que el intendente, Guillermo Montenegro no ofrece respuestas a esta problemática.
“No existen políticas por parte del gobierno de Cambiemos para revertir esta situación y que haya un cambio real en la matriz productiva, por eso seguiremos siendo de las ciudades con mayores problemas de empleo del país”, manifestó el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti.
Sobre los últimos números de desempleo que dio a conocer el Indec, Guglielmotti consideró que: “Si bien hubo un descenso interanual en la cantidad de personas sin trabajo, debemos analizar las cifras de manera integral, y eso nos indica que hay 128 mil personas con este déficit en la ciudad”.
“Si bien se recuperaron 4 mil puestos de trabajo, se observa un enorme crecimiento en los subocupados, que es la informalidad laboral. Debemos generar políticas que permitan bajar los números de subocupación dando formalidad al trabajo de los marplatenses y batanenses, y eso implica generar políticas públicas a corto y largo plazo que hoy Montenegro no tiene”, concluyó el concejal del Frente de Todos.