Luego de que una joven tucumana hiciera una denuncia pública, que sería trasladada a la Justicia e Inadi, al boliche marplatense Bruto Beach, desde el local bailable decidieron no hablar con la prensa pero emitir un comunicado haciendo su descargo por el episodio discriminatorio que sufrió Sofía Ortíz al querer ingresar al lugar. Además de disculparse, señalaron que se “pudo haber malinterpretado” los protocolos o parámetros que se toman en el lugar por la pandemia.
“El equipo de Bruto lamenta profundamente los hechos ocurridos el 11 de enero en sus instalaciones y desea expresar sus sinceras disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas”, comienzan el descargo y sostuvieron: “Bajo ninguna circunstancia nuestra intención fue ofender a alguien. Condenamos enfáticamente todo acto de discriminación y violencia hacia las personas”. Al mismo tiempo adelantaron que el personal de Bruto “recibirá capacitación de Buenas Prácticas Respetuosas”.
Vale aclarar que el día de este episodio, desde el local bailable no le dieron respuestas a Sofía y sus amigas que habían reservado un box y llegado en el horario pactado. “Nos pusieron tilde azul”, había comentado la modelo tucumana haciendo referencia al chat de Whatsapp mediante el cual habían hecho las reservaciones. En cuanto a la denuncia, la joven aseguró que recibió asesoramiento de los elementos que necesita para formalizarla y que hará ”una denuncia por daños y perjuicios y otra en el INADI”.
“No me influye tanto como a otras personas, a quienes tal vez le puede afectar distinto, a mí me duele, me da bronca, pero me hace más fuerte para luchar contra la discriminación de los cuerpos diferentes”, sostuvo Sofía y explicó a Clarín que “es la primera vez que me pasa algo así, en Tucumán he trabajado en distintos boliches, me conocen porque trabajé en campañas publicitarias y no me harían esto nunca”.