Continúa la puesta a punto de las escuelas municipales

En los últimos días se realizaron trabajos en la Escuela Primaria Nº 2 y Nº 14.

Continúa la puesta a punto de las escuelas municipales
De cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con los trabajos de mantenimiento en las escuelas municipales de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

En este sentido, en la Escuela Primaria Municipal N°14 “María Felina Abasolo de Atkinson” ubicada en el barrio Belisario Roldán, avanza a buen ritmo el plan de trabajo de la Unidad Ejecutora para reacondicionar y poner en valor los establecimientos educativos durante el receso de verano.

Al respecto, la directora de esta institución manifestó que “hoy es un día de gran alegría para nuestra escuela porque están terminando todos los arreglos y trabajo que el equipo ha tenido durante el verano” con el objetivo de “poder seguir aprendiendo”.

De cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022
De cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022

Como resultado del trabajo conjunto de las Secretarías de Obras y Educación, del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), se están realizando refacciones como: impermeabilización de techos, reparación de baños, revisión de instalaciones eléctricas, reconversión de iluminación a LED, acondicionamiento de instalación de agua, cloacas, limpieza de desagües pluviales y pintura integral del edificio interior y exterior.

Además, el área de Control de Plagas del EMSUR estará haciendo una desinsectación y el control de roedores en los próximos días.

Sumado a esto, en el marco del calendario anual, OSSE efectuó la limpieza de tanques de agua y próximamente realizará el análisis bacteriológico que se desarrolla en todos los establecimientos educativos.

Al mismo tiempo, a través del EMSUR, se llevaron a cabo distintas tareas en la Escuela Primaria Municipal Nº 2 “Intendente Cayrol”, del barrio Libertad.

“Se están haciendo diferentes obras que son necesarias para tener un año óptimo”, aseguraron autoridades  de este establecimiento educativo.

En esta escuela se realizó el destape de pluviales, acondicionamiento de rejas en ventanas, recambio de tubos led de iluminación, arreglos de albañilería en aulas, reamurado de la puerta de la cocina y reparación de la puerta de acceso a la escuela.

Estos trabajos tienen como finalidad que la comunidad educativa de General  Pueyrredon pueda regresar a la actividad escolar con sus instalaciones en óptimas condiciones.