Una madre descubrió el acoso que recibía su hija por parte de su profesor de baile y realizó la denuncia que terminó en la detención del hombre, quien es reconocido en el ambiente de las danzas de Mar del Plata.
El profesor de baile de 30 años fue detenido luego de haber pactado un encuentro con evidentes fines sexuales con una alumna de 14 años, a quien le había mandado fotos y videos eróticos. El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar.
Luego de una importante investigación, personal de la DDI Mar del Plata logró detener al sujeto imputado por captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (conocido como Grooming), luego de un allanamiento realizado en la zona del barrio Mundialista, a partir de las indicaciones de la fiscalía temática a cargo de Graciela Trill.
Todo comenzó cuando se recepcionó una denuncia a la mamá de una menor de 14 años, quien manifestó que su hija concurrió a una escuela de danza, ubicada en la ciudad, donde toma clases de K-POP y asistió durante varios meses. Hace poco se habían retomado las clases presenciales con su profesor, un sujeto de 30 años de edad, quien solía comunicarse con su hija a través de su celular.
La mujer refirió haber tomado conocimiento, observando los comportamientos de su hija, "que el profesor había pactado un encuentro con la niña en el baño de la escuela de danza", declaró. Así fue que al revisar su celular pudo ver los diálogos, fotografías y videos de contenido erótico que el profesor le mandaba a la menor.
La fiscal Trill dispuso que el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI recopilara toda la información necesaria para obtener de la justicia de garantías las órdenes de allanamiento y detención, que fueron concretadas en las últimas horas.
Este martes por la tarde se procedió a la detención del acusado como así también al secuestro de un celular y dispositivos de almacenamientos de datos. El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.