Este lunes, se realizó la presentación de los protocolos para la temporada 2021 que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, en donde se informó que no se permitirán las actividades sociales en espacios cerrados. Es así que los concesionarios de los bares y boliches de Playa Grande sostienen su proyecto de desarrollo de la actividad de esparcimiento nocturno al aire libre.
Desde el sector ya se había presentado esta propuesta a principios de octubre y también manifestaron su preocupación por la incertidumbre que había sobre el tema.
"Escuchamos la palabra del gobernador y esperábamos esa postura. Pero nosotros no estamos pensando en abrir boliches en los espacios cerrados, sí en los públicos. Gracias a Dios Playa Grande tiene un paseo peatonal muy lindo y amplio. Queremos usarlo: vamos a pedirle permiso primero al Consorcio, después al Emtur, a la Secretaría de Producción, al Concejo Deliberante y luego al gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo Federico Goransky, uno de los empresarios del sector, propietario de los locales Bruto y Santa.
Se espera que en los próximos días se presente formalmente el protocolo propuesto por los empresarios ante el concejo deliberante.
"En el mismo planteamos la posibilidad de la existencia de cápsulas de hasta 10 personas al aire libre, con la distancia necesaria entre ellas, ingresos y egresos a esos sectores delimitados por mesas, vallas y sogas. Los baños serán sólo de tipo seco; no habrá húmedos (con ducha) para los empleados como había antes. Y obviamente alcohol en gel a mano de cada persona y todo lo necesario respecto de la higiene", agregó.
También los empresarios teatrales de la ciudad se expresaron en contra de los anuncios que realizó el gobierno provincial respecto de la próxima temporada de verano.