Mar del Plata fue la sede de un acto oficial en donde se brindaron importantes anuncios de cara a la próxima temporada de verano. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció desde el museo MAR los protocolos que se reglamentarán para las ciudades que reciben turistas.

En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, anunció que los propietarios no residentes podrán ingresar a los distritos a partir del 1° de noviembre, mientras que los turistas en general podrán movilizarse a partir del 1° de diciembre.

Además se definió que la temporada de verano se extenderá hasta Semana Santa, el domingo 4 de abril, para dar la mayor extensión posible y evitar aglomeración de gente.

Por otra parte se confirmó que no se habilitarán espacios de entretenimiento cerrados, como teatros, boliches, bingos y casinos; mientras que los hoteles y gastronomía lo harán con estrictos protocolos.

"Todas las actividades van a estar sujetas a los protocolos, pero también a las conductas individuales. Esto no alcanza si la gente no utiliza barbijo, no se lava las manos o no toma distancia. Vamos a tener que ser muy rigurosos", declaró Costa.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que los campings no funcionarán por disponer de espacios comunes como baños y balnearios, algo señalado como "no conveniente".

Respecto de la gastronomía y hotelería, informaron que se establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirán espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio. Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos.

Por último, confirmaron que los turistas deberán contar con una aplicación de celular similar a "CUIDAR", en donde se incluirán datos de destino, hospedaje, entre otras informaciones. Aunque no serán obligatorios los testeos.

Del acto participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente Guillermo Montenegro, junto a distintos jefes comunales de la región.