Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata dieron a conocer el protocolo que elevaron a provincia para aplicar durante la temporada 2021, en donde se sugiere un incremento en los alquileres del 30%.
El protocolo que espera ser aprobado establece que los alquileres de casas o departamentos deben ser por un mínimo de 7 días y que cada turista viaje con su propia almohada (caso contrario recibirá una descartable).
Por su parte un inmueble de 2 ambientes tendrá un valor de 29.500 pesos y un departamento de 3 ambientes tiene un valor estimado de 35.500. Por su parte, quienes deseen alquilar un chalet para la temporada, deberán contar con un capital mínimo de 42.250 pesos.
A través de un comunicado, desde el organismo que preside Miguel Ángel Donsini explicaron que "los colegiados y colegiadas realizaron diferentes reuniones virtuales, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano".
El protocolo presentado por la entidad deberá ser evaluado por las autoridades provinciales y en el mismo también se prevé que las inmobiliarias, deberán otorgar un certificado de idoneidad o de aptitud sanitaria al cliente.