Alquilar en Mar del Plata cuesta un 30% más caro que el año pasado

Los operadores del sector afirman que en General Pueyrredón la nueva normativa afectó el mercado y se registran aumentos que alcanzan hasta un 35 por ciento.

Alquilar en Mar del Plata cuesta un 30% más caro que el año pasado (web)
Alquilar en Mar del Plata cuesta un 30% más caro que el año pasado (web)

Desde que se sancionó la reforma de la ley de locaciones em julio de este año, el mercado inmobiliario se vio afectado en General Pueyrredón, donde se registran aumentos de alquileres que rondan "un promedio del 30 por ciento", según destacaron operadores del sector.

Mensaje del Señor Miguel Ángel Donsini por el día del Martillero y Corredor Publico https://youtu.be/OGTQB9liP-E

Posted by Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dpto. Judicial Mar del Plata on Sunday, October 11, 2020

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini consideró -en declaraciones a La Capital- que, con la nueva normativa "hoy no se sabe cuánto va a pagar el inquilino el año que viene, porque la actualización se realiza por el porcentaje de inflación".

Asimismo, hizo hincapié en los daños colaterales que sufrió el mercado. "La oferta de alquileres es escasa, de hecho, en algunos barrios privados hay lista de espera", indicó.

En ese sentido destacó que la retracción de la oferta de los sitios en alquiler disminuyó debido a la nueva ley, que en otras cuestiones sumó un año más a los anteriores contratos, generando así alquileres por 3 años.

A entender del presidente del Colegio de Martilleros, los aumentos en los precios de los alquileres se produjeron "por las medidas que se tomaron desde la intervención del Estado" y reconoció que hoy "la oferta es escasa, hay menor cantidad de mercadería en alquiler".