Familiares de internos de la Unidad Penal N° 44 de Batán expresaron su preocupación ante la falta de condiciones de higiene y de agua que padecen las personas privadas de la libertad. denuncian que hace más de 20 días no cuentan con el suministro de agua y solo les dan un litro diario.
Se trata del tercer reclamo por falta de agua desde que inició la pandemia. Además, los internos y sus familiares, se manifestaron para denunciar que no tienen la posibilidad de higienizarse, ni de desinfectar los espacios que habitan, y que las autoridades no permiten el ingreso de alcohol en gel y lavandina.
Según explicó la hermana de uno de los internos en declaraciones al portal 0223, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) les entregan apenas un litro de agua por día, el cual utilizan para beber e higienizarse. Ante esta situación, la mujer intentó hacerle llegar un bidón de agua que compró con sus ingresos, pero no se lo permitieron.
La preocupación de los familiares también está relacionada a los 60 contagios de coronavirus que habría en el complejo penitenciario.
Cabe recordar que la semana pasada se derrumbó una pared de la Unidad Penitenciaria N°15, lo que demuestra la falta de mantenimiento edilicio del lugar.