Dueños de boliches de Mar del Plata en alerta por no poder trabajar

Buscan acelerar el proceso de evaluación de protocolos para poder volver a la actividad.

Dueños de boliches de Mar del Plata en alerta por no poder trabajar
Dueños de boliches de Mar del Plata en alerta por no poder trabajar (La Capital)

Empresarios de diez boliches nocturnos de Mar del Plata plantearon la preocupación por la incertidumbre que genera la pandemia. Aseguran que no pueden esperar hasta enero para recibir una respuesta de parte del gobierno local.

En este contexto, se reunieron para unir criterios a la hora de pensar cómo actuar de ahora en más, a poco más de dos meses de la temporada y con un panorama poco claro por delante.

"Hablamos de lo antes posible empezar a preparar los protocolos, que nos tengan en cuenta y no pasemos a un tercer o cuarto plano. No sólo nuestra situación es complicada, si no todas las familias que trabajan con nosotros. Llegar a este momento del año y seguir con incertidumbre es alarmante", aseveró Francisco Cochilobo, referente de la nocturnidad Playa Grande en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata.

Además destacó que "La necesidad es ya. No podemos esperar al 1 de enero".

Los empresarios tratarán de convenir un cronograma de trabajo en común y obtener alguna certeza de cara a una nueva temporada de verano.

Si bien aclararon que no abrirán las puertas de sus locales, enfatizaron en la necesidad de concretar reuniones con las autoridades municipales, provinciales o nacionales para tener certezas sobre su actividad.