Desde la Asociación Bancaria de Mar del Plata indicaron que esta semana, distintas sucursales de los bancos ICBC, Macro y Supervielle debieron aislar al personal por casos de Covid en el personal y en algunos casos, debieron cerrar temporalmente las instalaciones.
Por su parte, el dirigente aseguró que en todos los casos se aisló a todo el personal y se rotó de equipo de trabajo, modalidad que realizan en la mayoría de los bancos de la ciudad: un grupo trabaja en su casa y otro en la sucursal, funcionando de manera rotativa para en caso de un positivo, aislar a una parte y no a la totalidad de los empleados.
Publicado por Asociación Bancaria Mar del Plata en Jueves, 27 de agosto de 2020
“En el caso del Supervielle fue por un contacto estrecho y dado a cómo se evalúan los casos Covid, se toma como positivo y se aisló a todo el grupo de trabajo de esa sucursal. Hubo además casos en dos sucursales de Macro: en la de Independencia había un sospechoso con muchos síntomas y se cerró ayer martes. Entre hoy y mañana se decidirá si abre, en caso de confirmarse. Y en la de Luro y Córdoba estuvo cerrada lunes y martes por desinfección y con un caso positivo y otro en evaluación”, estimó.
En tanto, la sucursal del ICBC ubicada en el barrio Constitución, se decidió rotar al personal ante un caso positivo y desinfectar las instalaciones.
“En todos los casos, los bancos están trabajando de manera responsable y cuenta el personal con todos los elementos de higiene y los clientes entran de forma ordenada, con las oficinas con mamparas y otros cuidados. Pero dada la situación de la ciudad, es normal que pueda haber otros casos en el futuro”, concluyó el representante gremial.