Frente a las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde el intendente Guillermo Montenegro tiene su despacho, un grupo de tatuadores marplatenses elevaron sus pedidos para retomar sus actividades durante la pandemia de coronavirus.
Emilio Vegas, uno de los profesionales que se movilizaron, dijo al sitio El Marplatense que solicitaron respuestas sobre su futuro y enviaron un procolo a autoridades municipales pero no recibieron respuestas. "Nunca tuvimos respuesta", admitió el tatuador y anticipó que complementaron el protocolo original de trabajo "con sugerencias de infectólogos y otros profesionales".
Tras la manifestación, los tatuadores fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, quien recibió el nuevo protocolo.
El vocero de los tatuadores remarcó que su actividad trabaja con "un flujo de gente muy reducido, por medio de turnos previos y con un protocolo para evitar la contaminación cruzada". "Ahora, agregamos el barbijos, el trapo de piso en la puerta, ventilar los ambientes y reducimos nuestras horas de trabajo", agregó. .
Los manifestantes también denunciaron la proliferación del trabajo clandestino frente a los locales cerrados. "Nos parece injusto, tenemos todo preparado para llevar adelante nuestros trabajo y se descontrola todo", concluyó Vegas.