El anciano de 94 años que tuvo coronavirus en Mar del Plata recibió ayer por la noche el alta laboratorial pero falleció la mañana de este martes. El paciente falleció en la clínica donde estaba internado, horas más tarde de haber recibido el alta laboratorial por parte de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon por afecciones preexistentes al virus.
Según confirmó el diario La Capital de Mar del Plata, el hombre se encontraba en la Clínica Pueyrredon desde el lunes 25 de mayo. Se había comprobado que contrajo coronavirus, pero anoche, luego de dos testeos negativos, la Municipalidad informó que se había recuperado de esa enfermedad.
Fuentes sanitarias indicaron que la víctima murió a raíz del "complejo cuadro de salud que presentaba y su avanzada edad", no por el Covid-19. "El estado de salud del paciente siempre fue crítico desde que lo internaron. Se generó un malentendido con el tema del alta porque si bien se recuperó de coronavirus, permaneció internado en la clínica en grave estado por su cuadro de neumonía", dijeron fuentes de la Pueyrredon al sitio Ahora Mar del Plata.
A las 22.15 de ayer, el área de Salud municipal dio a conocer que el anciano se había convertido en el recuperado trigésimo tercero del distrito.
Hasta el momento hay 4 personas en tratamiento por Covid 19 y son 16 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.