El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió este viernes con el intendente Guillermo Montenegro, con quien recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y evaluó cómo se trabaja en la ciudad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Durante la actividad, desarrollada en el edificio ubicado en avenida Juan B. Justo N° 3601, el funcionario provincial sostuvo que "trabajamos con la Policía en la prevención de los ciudadanos que ingresan al país y vienen a hacer la cuarentena a sus ciudades. Si seguimos así vamos por el buen camino, pero si nos relajamos estamos equivocados".
Además, el titular de la cartera de Seguridad declaró que "está claro que las medidas que se tomaron van achatando la curva de contagio, lo que nos permitió, por un lado, organizar el sistema de salud y, por otro, el comunitario".
Berni agradeció también a Montenegro "por esta oportunidad de poder ir coordinando todos los días. La verdad es que estamos muy contentos porque trabajamos todos en la misma dirección y generamos mecanismos de retroalimentación de información que permite el seguimiento de los casos".
Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro remarcó que "esto habla del trabajo en conjunto que se viene realizando no solamente en salud, en emergencia y seguridad. Tenemos claro que esto tiene que ver con lograr un buen resultado trabajando coordinadamente los distintos equipos tanto de Nación, de Provincia como del Municipio".
"En nuestra ciudad, esto se está llevando a cabo desde el primer día. Si bien lo resultados son buenos, siempre decimos que no nos podemos relajar y tenemos que seguir trabajando de la misma manera para tener el resultado final que queremos", remarcó.
Más tarde, el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof supervisó un operativo dinámico desarrollado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, junto a personal de tránsito y seguridad e higiene municipal y de salud del SAME, y también visitó el Nuevo Hospital Modular sito al lado del Hospital Interzonal General de Agudos.