En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Sindicato de Panaderos de Mar del Plata se pronunció "en alarma" por la crisis económica y enumeró una serie de irregularidades que denuncian los trabajadores del sector de la ciudad y alrededores.
Los panaderos aseguraron en un comunicado que la cuarentena trajo "suspensiones, pagos parciales y reducción de jornada laboral", entre otras irregularidades.
"Recibimos consultas y denuncias vía telefónica, Whatsapp, videollamada o emails. Las problemáticas y consultas de nuestros trabajadores han sido: suspensiones, otorgamiento de vacaciones, reducción total o parcial de la jornada laboral, pago parcial, disminución o atraso en el pago de sueldos, incumplimiento en recomendaciones emitidas por el ministerio de Salud en materia de seguridad e higiene", expresaron los trabajadores en un texto que reprodujo Ahora Mar del Plata.
La entidad informó a sus afiliados que deben comunicarse con el sindicato para poder ser asesorados ante cualquier situación de abuso durante la pandemia.
"Estos abusos repercuten en todas las familias de nuestra zona, la provincia y el país", lamentaron los dirigentes panaderos.