Leando Maza, un joven marplatense de 31 años, que había viajado a Estados Unidos especialmente para proponerle en Las Vegas matrimonio a su novia, fue asesinado en Long Beach, cuando quedó envuelto en una pelea doméstica en la que se había interpuesto para evitar que una mujer sea golpeada.
Según detalló el diario Clarín, Leandro se encontraba en la casa de unos amigos, y se acercó a ese lugar el ex novio de la hija de los amigos, quien tenía una orden de restricción perimetral.
A partir de ese momento, se desató una pelea entre la ex pareja y el hermano de la chica, por lo que tuvieron que llamar a la policía. De todos modos, los agentes no alcanzaron a llegar, que el episodio de violencia fue escalando y terminó con la muerte de Leandro, luego de recibir un puntazo en el corazón.
"Mi hijo salió a ver qué pasaban ya que estaban todos allí", contó el papá de Leandro, Héctor, quien detalló además que en estos momentos están intentando repatriar los restos del joven a la Argentina.
El joven marplatense fue llevado a un hospital de la zona, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Asimismo, el agresor fue detenido a las pocas horas, y quedó a disposición de la justicia californiana.
Con respecto a los trámites para regresar al país, Vanina, hermano de Leandro, explicó que esperan que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina se comunique con Héctor allá para definir los pasos a seguir: "Mi papá pudo hablar con el cónsul allá, le dijo que lo iban a volver a contactar pero no lo llamaron más", señaló.
Ante la falta de respuestas, Vanina contó que en Mar del Plata ya se comunicó con funcionarios municipales, quienes se pusieron a disposición y le adelantaron que le iban a plantear lo sucedido al intendente Guillermo Montenegro, para resolver la situación.