El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza para que se arbitren medidas de prevención contra el coronavirus, que contó con la colaboración del ex responsable de Salud del Municipio, Alejandro Ferro, quien afirmó que "el Intendente (Guillermo Montenegro) debe ser el responsable y coordinar todas las acciones necesarias en caso de que el COVID-19 llegue a Mar del Plata".
En tal sentido, recordaron que vienen solicitando la actuación del ejecutivo municipal en la información y prevención del coronavirus, a partir del pedido de una jornada pública informativa, la realización de capacitaciones y material audiovisual.
En esta ocasión, encomiendan a la administración de Montenegro la puesta en marcha inmediata de un comité de crisis.
Ferro, miembro de la Sociedad Marplatense de Infectología, remarcó que "tal como era previsible tenemos el primer caso en la Argentina. Nuestro país no podía ser la excepción a esta situación global" y continuó "es el momento para que el Intendente convoque el Comité de Crisis para abordar el Coronavirus. Él debe ser el responsable de coordinar todas las acciones necesarias, en caso de que el coronavirus llegue a Mar del Plata".
El ex secretario de salud señaló que "en este comité deben estar todos los estamentos municipales, provinciales y nacionales de atención sanitaria. A medida que evoluciona la situación se irán agregando otras instituciones, de acuerdo a las necesidades".
"Hay que hacerlo ahora, cuando las condiciones climáticas todavía nos favorecen, porque la llegada del frío nos presentará un cuadro más exigente", enfatizaron los concejales Paula Mantero y Horacio Taccone.