El fiscal Fernando Castro dio detalles este martes de la autopsia realizada a Jordana Rivero, la joven de 28 años que ayer había caído desde un séptimo piso en un edificio céntrico de Mar del Plata. El resultado confirmó que Jordana fue víctima de un femicidio.
Según consignó 0223, el hombre de 50 años que había sido aprehendido en el departamento, le propinó una paliza que la dejó incosciente, y posteriormente la tiró desde el séptimo piso, cayendo sobre un voladizo.
En declaraciones radiales, el fiscal Fernando Castro sostuvo que Jordana no presentaba signos defensivos en la caída, puntualizando que toda persona que cae al vacío, de manera instintiva intenta resguardarse con sus brazos, lo que termina provocando fracturas en las extremidades. En tal sentido, la joven no presentaba ningún tipo de lesión en sus brazos.
El representante del Ministerio Público Fiscal señaló además que Jordana tenía fracturado el maxilar, y que los golpes que había recibido, eran "de por sí mortales".
Ante la revelación que marcó la realización de la autopsia, la causa cambió de carátula, ya que estaba calificada como "averiguación de causales de muerte", y pasó a ser investigada como un homicidio.