Una mujer y su hijo de dos años fueron rescatados este martes de una casa del barrio Estación Norte después de haber sido tomados como "prisioneros" durante ocho meses por un matrimonio que les ofreció una casa pero les retuvo sus documentos y nunca los dejó salir.
El diario La Capital dio a conocer el caso y reveló que la mujer rescatada por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) estaba en malas condiciones de salud por haber sigo obligada a vivir de manera infrahumana en un precario cuarto al fondo de una casa en Balcarce al 4700, donde era obligada a hacer sus necesidades en un balde.
Por el contrario, su hijo, un pequeño de dos años, fue hallado en una cuna en excelentes condiciones de salud y alimenticias. Al revisar los distintos ambientes del departamento de los captores un dato estremeció a los investigadores: documentos apócrifos con fotos del bebé y un nombre distinto. También encontraron un arma.
El fiscal Fernando Castro imputó a los locadores por “tenencia de arma“, “probable sustitución de identidad” y “reducción a la servidumbre“, a su vez quedaron detenidos.
La reconstrucción del caso de La Capital indicó que la mujer y su hijo se encontraban en situación de calle cuando, hace unos 8 meses, fueron captados por un matrimonio del barrio Estación Norte que los invitó a vivir a su vivienda.
Alojados en la casa del matimonio, la cordialidad se convirtió en pesadilla cuando a la mujer la separaron de su hijo y la encerraron en un cuarto pequeño en el fondo de la casa.
En una distracción de los captores, la mujer logró llamar por teléfono a una de sus amigas, le contó la situación y ella radicó la denuncia que culminó con el operativo que encabezó la DDI este martes a la mañana.
La mujer y su hijo fueron revisados por personal médico para chequear su estado de salud y luego fueron trasladados a Tribunales. Se espera que el fiscal le tome declaración para que ella pueda relatar lo que le ocurrió durante estos últimos meses que estuvo cautiva en una casa.