Aldosivi arrancó el 2020 con una gran victoria como local ante Lanús

Con goles de Gino y Bertoglio, el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos salió de la zona de descenso.

Aldosivi arrancó el 2020 con una gran victoria como local ante Lanús (Foto: Club Atl. Aldosivi @clubaldosivi)
Aldosivi arrancó el 2020 con una gran victoria como local ante Lanús (Foto: Club Atl. Aldosivi @clubaldosivi)

Aldosivi venció 2 a 0 a Lanús en el inicio de la 17ma fecha de la Superliga. El conjunto marplatense fue levemente superior que el "Granate", y con goles de Federico Gino y Facundo Bertoglio, logró un triunfo clave para su permanencia en Primera.

Aldosivi logró el primer gol en el primer cuarto de hora del partido, tras una gran jugada de equipo, que Gino definió de afuera del área, con un remate que se colocó en el ángulo izquierdo de Agustín Rossi.

Tras la apertura en el marcador, el elenco portuense se replegó, y Lanús casi llega al empate en un centro largo que no tuvo una buena respuesta de Fabián Assmann, y el remate de Marcelino Moreno, con el arco libre, dio en la parte externa de la red. Lanús buscó el empate y Aldosivi tuvo alguna chance más de contra, pero el 1 a 0 finalmente no se modificó en la primera etapa.

En el segundo tiempo, Assmann se lució con una atajada frente a un cabezazo de Facundo Quignón, y Lanús empujó para llegar al empate.

Ya en tiempo de descuento, y con todo Lanús jugado en busca de la igualdad, Bertoglio quedó mano a mano con Rossi, quien achicó deficientemente, y el mediocampista del "Tiburón" definió suavamente por abajo.

El encuentro fue disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Con este resultado, el historial entre ambos consigna cinco partidos jugados en la Primera División, con un saldo de tres victorias para el "Tiburón" marplatense, un triunfo "granate" y un empate.