Un joven fue asesinado este domingo de un balazo por la espalda en Mar del Plata y se investiga si lo mataron durante una disputa por problemas personales.
El hecho ocurrió en las últimas horas, en la esquina de calle 186 y Gascón, en el barrio Dorrego, en la zona oeste, donde balearon a Leonel Agustín Velázquez, de 20 años.
Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, tras la agresión, el joven fue trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió antes de ser asistido.
De acuerdo a los voceros, la víctima presentaba "una herida de arma de fuego en su espalda, con orificio de entrada", sufrida en una presunta "confrontación" por problemas personales.
Los investigadores intentaban determinar si Velázquez, quien tenía antecedentes por "robo, tenencia de arma de fuego, abuso de arma, hurto, infracción a la ley de drogas y encubrimiento", conocía a los posibles atacantes.
En ese sentido, la novia del joven, que fue quien lo trasladó al hospital junto a un vecino, manifestó que "el hecho fue a raíz de un problema de vieja data".
El homicidio es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien aguarda para las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia.