Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en su vivienda de Mar del Plata, acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina cuando la niña tenía 7 años.
El acusado fue detenido en una vivienda de la zona del complejo universitario nacional, a raíz de una orden de allanamiento que solicitó el fiscal Fernando Castro tras evaluar los resultados de una cámara Gesell que se le realizó días atrás a la menor, que actualmente tiene 11 años, indicó una fuente de la investigación.
Los datos revelados durante la medida judicial fueron contundentes y coincidieron con los estudios médicos realizados a la víctima, por lo que la Justicia de Garantías ordenó la inmediata detención.
Los ataques ocurrieron durante un año en 2015, período en que el acusado vivía junto a su hermana y sobrina, de acuerdo a la denuncia.
La denuncia fue radicada en 2016 por la madre de la menor en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata, y allí acusó a su hermano de haber cometido los abusos con acceso carnal a su hija, a quien en ese momento se le realizaron los estudios médicos pertinentes.
En ese momento la victima tenia 8 años y el cuerpo de psicólogos que la asistió recomendó que no debía someterse a una cámara Gesell, pero tres años después consideraron que estaba apta para realizar ese trámite judicial que finalmente se llevó a cabo a comienzos de esta semana.
La menor de edad brindó detalles muy precisos de los episodios de abusos sexuales que atravesó ante los profesionales a cargo de la pericia, indicó una fuente de la investigación.
El acusado quedó alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente.