Aprobaron el aumento del 42% en la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata

Se aprobó una suba del 42,8%, por lo que la bajada de bandera costará $75 y cada ficha 5 pesos.

Taxis de Mar del Plata (Foto: El Retrato de Hoy)
Taxis de Mar del Plata (Foto: El Retrato de Hoy)

Tras conseguir la aprobación por unanimidad del aumento del 42% en la tarifa de taxis y remises de Mar del Plata por parte de la Comisión de Transporte y de Legislación por unanimidad, los viajes saldrán más caros a partir del fin de semana próximo.

Esto significa una suba del 42,8% ya que la bajada de bandera costará $75 y cada ficha 5 pesos.

"Lo que se espera por estas horas es que el intendente saliente, Carlos Arroyo, promulgue la ordenanza, y una vez que esto suceda el aumento se aplicará a partir de las cero horas del día siguiente", se explicó desde el HCD.

El expediente aprobado establece la bajada de bandera en 75 pesos, la ficha por cada 160 metros de recorrido en 5 pesos, y el mismo monto por cada minuto de espera y por cada bulto o valija que exceda los 0.90 x 0.40 x 0.30.

Taxistas y remiseros habían entregado el pasado 6 de noviembre un petitorio durante una manifestación frente al palacio municipal, en la que pedían el aumento del 42,8% en el valor de la ficha para "compensar el efecto de la inflación en los costos de combustible y repuestos".

"El pedido se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, que se incrementaron en promedio en un 50% en comparación al estudio tarifario presentado el 18 de octubre de 2018", argumentaron.