Vecinos de la zona y visitantes asiduos repudiaron el estado actual del Parque Camet, que se agravó luego de que el único guardaparque que trabaja allí, sea sumariado por la administración comunal tras increpar al intendente Carlos Arroyo.
Según marca el diario La Capital, Julio Andrada lleva 20 años trabajando en el lugar, y semanas atrás le reclamó en un acto público al jefe comunal que no contaba con los elementos necesarios para poder realizar un cuidado mínimo de la zona.
Tras ese altercado, a Andrada se le inició un sumario, y el Parque Camet quedó sin cuidador, ahondando la situación de deterioro que venía presentando.
"No tenemos elementos (para trabajar). Al caballo para recorrer me lo tuve que comprar yo: me salió 20 mil pesos”, contó el empleado comunal.
Andrada remarcó que tiene "más de 30 años en servicio", y fue muy crítico con la situación del parque: "si bien siempre hubo falencias en los últimos años todo se vino abajo".
El Parque Camet, uno de los lugares más visitados de la ciudad, sobre todo durante los fines de semana, hace tiempo que presenta una imagen de abandono, con ausencia de juegos para chicos, baños sucios y destrozados, falta de limpieza, además de sufrir continuas vandalizaciones en todas las áreas.