La marplatense Belén Casetta finalizó 29° en el Mundial de atletismo Doha 2019

La argentina cayó en la primera ronda de los 3.000 metros con obstáculos y no pudo repetir la final lograda en Londres 2017.

La marplatense Belén Casetta finalizó 29° en el Mundial de atletismo Doha 2019. (EFE)
La marplatense Belén Casetta finalizó 29° en el Mundial de atletismo Doha 2019. (EFE)

La marplatense Belén Casetta, finalista hace dos años en el Mundial de atletismo de Londres, cayó este viernes en la primera ronda de los 3.000 metros con obstáculos de Doha 2019.

Casetta, de 25 años, fue novena de las catorce competidoras de su serie, con un tiempo de 9 minutos, 45 segundos y 7 centésimas. En el total de las competidoras, finalizó 29° de 42, lejos de las quince clasificadas para la final.

"Técnicamente fue un desastre, me chocaron, me tocaron de atrás, de delante. La carrera fue mala técnicamente, esta la pongo como una de las peores. Hubo bastante empujón, codeos, te daban manotazos. Me decepcionó esta carrera", se lamentó la argentina en diálogo con AFP.

"Vengo de una lesión, tampoco podía esperar mucho este año. No puedo pedirle al cuerpo que se ponga a un tiempo que no se da. La carrera fue mala, pero estoy hasta contenta con mi tiempo, teniendo en cuenta cómo fue la carrera", agregó Casetta.

Belén Casetta finalizó en el puesto 29. (AFP)
Belén Casetta finalizó en el puesto 29. (AFP)

En este Mundial de Doha, Argentina tiene otros dos atletas: Florencia Borelli (5.000 metros) y Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo).