Cuándo compiten los representantes argentinos.


Este viernes, en Doha, Qatar, se pone en marcha el Mundial de Atletismo. En nuestro país, la competencia se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

Los argentinos que lograron clasificar al campeonato son Belén Casetta, que competirá en los 3000 metros con obstáculos, Joaquín Gómez que hará lo propio en lanzamiento de martillo, y Florencia Borelli, que correrá los 5000 metros.

Belén Casetta, Joaquín Gómez y Florencia Borelli, junto a sus entrenadores. (Foto: Prensa CADA)

La primera en salir a la pista será la marplatense Casetta. A las 12.55 de esta jornada inaugural está programada la primera serie de los 3000 con obstáculos, y la atleta argentina formará parte de la tercera batería. Los tres mejores tiempos de cada serie, y los otros seis tiempos más rápidos del total se clasificarán la final, que será el 30 de septiembre a las 15.50.

El segundo argentino en hacer su estreno será Joaquín Gómez, que tendrá su eliminatoria en la prueba de lanzamiento de martillo el 1 de octubre. El grupo A comenzará a las 10.30, mientras que el grupo B lo hará a las 12. La final será el 2 de octubre a las 15.40.

Belén Casetta compites este viernes (Foto: Lavandeira jr/EFE)

Florencia Borelli será la última argentina en debutar. La eliminatoria de los 5000 metros está programada para el 2 de octubre, a las 12.25 de nuestro país.




Comentarios