Un puma fue avistado por el sereno del Campamento Judicial Bonaerense a través de las cámaras de seguridad del predio, situado en el ingreso a la ciudad de Miramar, por la ruta 11.
Tras realizar la captura de las imágenes, el trabajador nocturno se hizo presente en la sede policial de Parque Briston, para advertir sobre la situación.
A través de las imágenes tomadas por las cámaras, se puede ver con nitidez cómo el felino pasa por la puerta de entrada del camping, se queda unos segundos quieto mientras un coche transita por el camino que bordea el predio, y vuelve a internarse entre los arbustos.
En diálogo con el diario La Capital, especialistas en este tipo de animales minimizaron la posibilidad de que se produzca un ataque: "Hay que tomarlo con calma, ya que es raro que haya ataques a personas, salvo dos excepciones. Uno hace más de 20 años al hijo de un guardaparque en Iguazú y el otro en Salta o Jujuy a una pastora".
"Tampoco es tan común que aparezcan en las ciudades y quizá este ejemplar lo hizo porque no encontró comida en el lugar donde habitaba regularmente", agregó.