Colocarán redes en los desagües para evitar que la basura llegue al mar

Así lo anunció el Titular de OSSE de Mar del Plata luego de recorrer las obras de Arroyo del Barco.

obra Arroyo del Barco
obra Arroyo del Barco

La obra Arroyo del Barco está en sus tramos finales y el titular de OSSE, Aleandro Pozzobón, recorrió el último tramo de la misma mostrándose conforme con los resultados.

"Hoy, cuatro años después de la adjudicación de la obra, podemos observar los resultados de la puesta en funcionamiento y parte de operatoria. Estamos en ajustes y pruebas del resultado de todo lo que generaron los ingenieros que estuvieron involucrados en el desarrollo de la obra. Estamos muy contentos y con mucha satisfacción", señaló según detalla El Marplatense.

Al mismo tiempo remarcó: "Esta primera gran etapa resuelve el problema en un entorno inmediato y mitiga –en gran parte- el efecto de las grandes precipitaciones que está teniendo nuestra ciudad por los efectos del cambio climático".

En cuanto a las demás obras que están en marcha y en relación a la contaminación que podría llegar al mar por medio de estos desagües, Pozzobón señaló que se aplicará la misma modalidad que en los trabajos del Arroyo del Barco.

"Se está impulsando una ordenanza que implica que toda nueva obra de desagües pluviales que lleguen al mar tienen que incluir las mismas características de esta obra para impedir que los residuos sólidos lleguen al mar", informó.

Esto se aplicará por ejemplo en el desagüe pluvial a cielo abierto de La Trapera.