Este miércoles por la mañana, el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Arroyo recorrió los trabajos de puesta en valor del Paseo Dávila en la zona de La Perla, en la que colocarán 31 columnas galvanizadas con iluminarias LED.
En el recorrido, el intendente fue acompañado por el vicepresidente de Vialidad Mariano Bowden, la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler y el jefe de Conservación del Sistema Vial Integrado del Atrlántico de Aubasa, Joaquín Salas.
En este marco, la prensa de Bowden, aseguró que el trabajo comenzará este mismo miércoles "con las las tareas de zanjeo para la alimentación subterránea de estas 31 nuevas columnas con alumbrado LED que van a iluminar el Paseo Dávila, el cual tenía una iluminación de farola para veredas".
A su vez agregaron que "se instalará una iluminación vial como rigen las normas para calles secundarias, como es este caso. A través de un convenio que hemos firmado, Aubasa provee los materiales, el Municipio provee mano de obra, maquinarias y materiales complementarios. La inversión es compartida",
Por su parte, el vicepresidente de vialidad municipalidad aseguró que las columnas contarán con el tipo de materiales que necesita esta zona: “Estamos haciendo el tendido subterráneo con cañería para evitar la corrosión y la columnas se van a galvanizar”.
En este marco, también habló Magnoler, quien aseguró que "la puesta en valor de este paseo turístico que tiene la ciudad significa darle importancia a cada uno de los centros turísticos que tiene la ciudad. Esto es un trabajo conjunto con una integración con Aubasa, el Emvial, el Emtur y todas las áreas del Municipio. Este es un paso más donde se valoriza toda la costa con los lugares que visitan los residentes y los turistas".