Según el candidato de Consenso Federal en General Pueyrredón hay más de 20 mil perros abandonados

Santiago Bonifatti sostuvo que hace falta tomar medidas urgentes en relación al registro de propietarios y ayuda a los voluntarios.

Perros abandonados en Mar del Plata.
Perros abandonados en Mar del Plata.

Ante el ataque de los tres perros ovejero alemán en la playa de Punta Mogote, se puso en la mira el control sobre los animales que están en las calles de Mar del Plata. La joven atacada está estable pero sufrió graves heridas.

"Es urgente dar solución al tema de los perros sueltos", dijo el candidato a intendente por Consenso Federal Santiago Bonifatti y señaló: "Tenemos que poder crear un registro de propietarios, pero también coordinar con los refugios de animales abandonados para que su tarea de cuidar a los perros no impida que podamos cuidar a los vecinos".

Santiago Bonifatti cuestionó la falta de medidas.
Santiago Bonifatti cuestionó la falta de medidas.

Señaló que "es un trabajo que hay que llevar adelante entre todos por el bien de la comunidad" para que las calles vuelvan a ser seguras, para ello "los animales deben estar controlados y contenidos".

Según Bonifatti, "se estima que hay más de 20 mil perros abandonados en General Pueyrredón" y reiteró su idea: "Tenemos que tener un registro municipal de mascotas, que además brinde beneficios, como la castración, vacunas, alimento, información sobre el cuidado entre otros".

Y agregó: "También debería existir desde el Estado una coordinación de organizaciones sin fines de lucro de tránsito de mascotas, que en nuestra ciudad son muchas y lo hacen a pulmón apoyadas en las redes sociales".

Otras de las cuestiones a las que apuntó, según informa 0223, fue a "la educación en el compromiso y la responsabilidad que se asume al momento de la adopción, ya que la sensibilidad y la solidaridad hacia una mascota o hacia el propio vecino, son fundamentales si queremos reconstruir los lazos de nuestra sociedad".

El candidato aclaró que desde su partido "están trabajando en distintas propuestas que aborden esta problemática de manera seria y a largo plazo pero lamentablemente se trata de un tema urgente donde el control y las medidas inmediatas deben existir".