En la tarde de este martes, el Municipio de la ciudad de Mar del Plata informó que en las últimas horas se había dado el comienzo al reparto de colchones y frazadas para las personas que se vieron más afectadas por el temporal de la semana pasada, que llegó a dejar un saldo de 55 evacuados además de numerosos inconvenientes en las calles de la periferia.
Desde 0223 informaron que las familias que se encontraban en esta situación volvieron a sus viviendas luego de haber estado evacuados.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se coordinó la entrega de elementos: más de 2 mil frazadas y colchones vinieron provenientes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para poder ser repartidos con los vecinos más golpeados por las inclemencias climáticas.
Por su parte, la labor de relevamiento y organización para el reparto de estos elementos se había iniciado la semana anterior, a partir del reclamo de los afectados y la evaluación de los diferentes requerimientos, pero necesitaba del arribo de los materiales para implementarse operativamente.