Playa Chapadmalal: realizaron un "frazadazo" porque no tiene gas en la escuela

Además, la Presidenta del Consejo Escolar informó que "el agua hoy no está apta para consumo humano".

Protesta en Chapadmalal
Protesta en Chapadmalal

Continúan los "frazadazos" en Mar del Plata, esta vez los protagonistas fueron los alumnos de la Primaria Nº 24 y la Secundaria Nº 71 de Playa Chapadmalal que reclaman por falta de gas. 

Alumnos, docentes y padres realizaron una clase abierta en el patio del colegio para visibilizar la situación que atraviesan hace varios días ya que Camuzzi sacó el medidor tras registrar diversas pérdidas, según informa 0223.

Los alumnos acudieron antes al colegio para llevar adelante la protesta.
Los alumnos acudieron antes al colegio para llevar adelante la protesta.

"Exigimos gas, con frío no se puede estudiar", decían algunos de losa carteles que se veían a las 7.30 de la mañana este miércoles mientras se dictaban clases fuera de las aulas. En el colegio hay dos turnos y en total asisten 450 alumnos.

Desde que no hay gas en el establecimiento los chicos tienen horario reducido de clases e ingresan a las 9.40 horas, pero este miércoles se pusieron de acuerdo, según contó una de las mamás, los alumnos "quisieron venir en su horario habitual" para realizar la protesta.

Además de la falta de gas, autoridades del colegio informaron que tienen problemas con el pozo de agua y que desde Osse tienen que acercarse tres veces por semana para llenar el tanque.

"El agua hoy no está apta para consumo humano porque hay un problema en el encamisado del pozo, por lo que tiene que hacerse uno nuevo", detalló la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié.