Los docentes municipales de Mar del Plata reclamaron por un descuento sobre las bonificaciones que aplicó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Ante esta situación las autoridades sostuvieron que la Municipalidad daría marcha atrás pero eso nunca paso por lo que los educadores se declararon en "estado de alerta".
La primera manifestación se produjo el viernes en las puertas de la Cámara Contencioso Administrativo pero como la situación no se revirtió, este lunes se realizó una reunión en el sindicato y se decretó el estado de alerta y movilización, según informa LoQuePasa.
"Frente a los descuentos de la Bonificación Docente que pretende llevar a cabo el Secretario de Hacienda y que afectarían los salarios de varios compañeros del Sector que fueron favorecidos en su momento, por una Medida Cautelar vigente al momento del pago; el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de su Comisión Directiva declara el 'ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN'" a partir del día la fecha", señalaron a través de las redes sociales.