"Tijeras Solidarias" sigue mimando a los chicos en Mardel

El próximo lunes 20 presentarán su libro y el domingo 26 estarán en el "merendero y roperito Bendiciones".

Tijeras Solidarias Mar del Plata.
Tijeras Solidarias Mar del Plata.

Los peluqueros solidarios de Mar del Plata siguen llevando mimos a todos los rincones pero además el próximo 20 de mayo presentarán un libro contando como surgió el grupo Tijeras Solidarias y el domingo siguiente estarán en el "merendero y roperito Bendiciones".

El proyecto nación en 2017 y está conformado por 18 peluqueros que no solo cortan el pelo sino que peinan o divierten a los chicos de diferentes hogares, comedores y merenderos. 

Según contó Paula Quintanilla, referente de la ONG, a El Marplatense, la idea fue traída de España por su fundadora, Viviana Godoy y esta acción "se empezó a viralizar y me comuniqué con ella para hacer lo mismo en Mar del Plata".

El objetivo es poder brindar este servicio a los niños que no pueden acceder por su costo. "Lo hacemos el último domingo de cada mes a las 11 de la mañana. La idea es que no solo llevar un corte de pelo, sino un mimo, atenderlos y estar con ellos un rato", resaltó.

Tijeras Solidarias desembarcó en Mar del Plata hace dos años.
Tijeras Solidarias desembarcó en Mar del Plata hace dos años.

Y aclaró: "No siempre cortamos el pelo, a veces hay nenas que no quieren cortarse pero les hacemos trenzas o les planchamos el pelo para que se sientan anímicamente mejor".

Además de hacer arte con las tijeras, los peluqueros realizan colectas de alimentos, ropa y juguetes para poder dejarlo en las instituciones. Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través de su Facebook o Instagram: "Tijeras Solidarias Mar del Plata".

Para contar su historia y transmitir la experiencia que viven los domingos, el grupo presentará en el Torreón de Monje su libro.