EL VGM Fernández fue acompañado de su familia y amigos a la reunión con el gobernador Gustavo Melella. También estuvo presente el VGM Daniel Arias, en representación del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. Juntos ingresaron al despacho del gobernador, quien los esperaba dispuesto a conversar.
Todos los visitantes ocuparon un lugar en la mesa y se habló del fenómeno que causó el video de la llegada de Alberto a Ushuaia, luego de 40 años. Melella esperaba verlo, porque todo el mundo hablaba de “el Excombatiente que llegó a Ushuaia y fue ovacionado”. Asique el soldado le contó cómo habían sucedido los hechos y que aún no salía de su asombro. “Nunca pensamos que iba a llegar a tanto”, dijo sonriendo.
Entre todos coincidieron en la importancia de conservar la memoria en la Causa Malvinas y defender la Soberanía sobre las Islas Malvinas, archipiélagos y espacios marítimos correspondientes. Reconocieron los esfuerzos de todos los soldados que fueron a Malvinas y se expusieron al peligro de la guerra, y recordaron con emoción a los que quedaron en aquel territorio argentino.
En general, la reunión estuvo cargada de emoción y anécdotas. Alberto contó que cuando el avión iba en descenso, podía ver el paisaje, el muelle de la ciudad y una emoción iba inundando su cuerpo. Es de destacar que él volvió de Malvinas a bordo del Rompehielos A.R.A “Almirante Irizar”.
La reunión tuvo un espacio de aproximadamente una hora, nadie se quería ir. Todos los presentes estaban muy emocionados con el encuentro y el ámbito que se sintió en ese lugar era para seguir conversando, pero las obligaciones de ambas partes pusieron fin al encuentro. No obstante, el gobernador entregó presentes a Alberto que constó de la Medalla “Héroes de Malvinas”, entregada por el gobierno de Tierra del Fuego y un mate con la inscripción “Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur”. Asimismo, Alberto entregó un llavero malvinero y le pidió al gobernador que le dé un buen uso y destino.
“Es algo maravilloso, es increíble lo que estamos viviendo, una cosa hermosa que nos regaló el señor gobernador. Sinceramente estamos sorprendidos por el recibimiento y el trato que tuvimos”, dijo Alberto y agregó “sabemos que fuimos a Malvinas sin pedir nada a cambio. El pueblo lo entendió, sabe que es así. Esto es un mimo al alma”.
El soldado oriundo de Casilda, Santa Fe agradeció al VGM Daniel Arias, quien se ocupó de recibirlo y transportarlo por la ciudad. Arias destacó la historia que envuelve a Alberto, al Rompehielos A.R.A “Almirante Irizar” y a la ciudad. También cómo se vive la Causa Malvinas en Tierra del Fuego y espera que Alberto pueda estar presente para la Vigilia del 2 de abril y en el acto central, en alguna oportunidad. “Siempre es muy lindo recibir a veteranos de otro lugar”, remarcó el VGM Daniel Arias