Desde la Administración Federal de Aviación, se emitieron comunicados de advertencia para que no se ocupe el espacio aéreo en dos lugares de las Islas Malvinas, por la realización de ejercicios de Búsqueda y Rescate.
Los mismos se realizarán el día de hoy entre las 11 y las 1730 horas, para lo cual, se utilizarán diferentes tipos de aeronaves que se encuentran destinadas en las islas. Entre ellas se encuentran aeronaves de ala fija y de ala giratoria. Estas aeronaves volarán de manera permanente en los sitios delimitados.
Uno de los puntos está marcado en Seno Choiseul, Isla Soledad. Este lugar es la entrada natural de Este a Oeste, al centro de la isla y llega hasta Pradera del Ganso. También se encuentra cercano al Complejo Militar de Monte Agradable, donde está destinado el avión A400M de la Real Fuerza Aérea (RAF). Este avión de gran porte, tiene múltiples capacidades, entre ellas: operar en casos SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés).
Otro lugar marcado está en Isla Gran Malvina, en cercanías del Lago Sulivan, la mayor masa de agua dulce de Malvinas. También está ubicado en proximidades del aeródromo de Bahía Fox, lugar donde pueden operar las aeronaves del Servicio Aéreo de Malvinas y aeronaves de ala rotativa.
Estos ejercicios se realizarán para adiestrar al personal que se desempeña en esta área en las islas, en cualquier época del año. También para probar su capacidad de respuesta inmediata ante casos de crisis y en despliegues simultáneos. Allí operan en conjunto: aviones de la RAF, aviones civiles del Servicio Aéreo y helicópteros de empresas tercerizadas como Bristow Helicopters y British Internacional Helicopters.