El contingente de alrededor de 20 excombatientes correntinos que emprendió el viernes un viaje a las islas Malvinas recorren el archipiélago desde el sábado. Ya visitaron el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de 237 soldados caídos en combate.
Este nuevo viaje fue gestionado por la Dirección Malvinas Argentina y solventado por el Gobierno provincial. Para algunos, como el caso Coki Flores, esta es la tercera vez que va al archipiélago: la primera, para participar del conflicto bélico en 1982, la segunda, en mayo del año pasado, a 37 años de la guerra, y ahora.
Hugo Oscar Bordón es correntino y estuvo en el Regimiento N° 4 de Infantería. Combatió en Monte Harriet. Es otro de los excombatientes que se encuentra de nuevo en las Islas. "Voy a tratar de cerrar una etapa de mi vida, espero recordar lo poco y mucho que hice por esas islas, y cerrar la etapa que tanto quiero y que tanto vengo contando a mi familia".
También habló su compañero de Regimiento Daniel Enrique Rojas, otro excombatiente, junto a quien luchó a la par en aquella batalla en Monte Harriet. "Tengo ansiedad por llegar al lugar donde estuvimos combatiendo", dijo Rojas antes del viaje.
Por otra parte, otro excombatiente, Rubén Roldan, de San Luis del Palmar, recordó: "Hice la colimba en Mercedes, y de ahí me llegó la citación para combatir por la patria". "Es muy bueno volver a Malvinas. Ojalá todos los compañeros puedan volver a las islas algún día", agregó.