La legítima gobernadora de las Islas Malvinas en conmemoración de los 37 años de la gesta, Rosana Bertone junto a el diputado nacional Martín Pérez, la diputada Ana Luz Carol, los senadores José "Nato" Ojeda y Julio César Catalán Magni , participaron de la misa de vigilia de Malvinas en Río Grande, realizada en la carpa de la dignidad.
"Les doy la bienvenida a todos los veteranos de otras provincias que han venido hasta nuestra ciudad, es impresionante que se movilicen hasta aquí para acompañar a quienes viven en Río Grande, que son quienes han tenido la idea de esta vigilia", manifestó.
En tal sentido, señaló que, "Esto es una vigilia permanente porque no es solo esta noche, sino que todos los días se vive este sentimiento en Tierra del Fuego, y me parece que el pueblo argentino en su conjunto, debería vivir y sentir la malvinización de nuestro territorio".
Respecto a la Ley Malvinas , "Ya tengo 32 firmas de distintos senadores y esperamos que haya un apoyo en el recinto. Sabemos que no va a ser fácil porque hay muchos senadores que responden al oficialismo, y no es la política que lleva adelante el gobierno nacional".
"Pero creo que si nuestros senadores comienzan, de ahora en más, un proceso de pedidos de preferencia con o sin dictamen, que es lo que normalmente se trabaja en el Parlamento, es quizás posible de llegar a que esta ley sea abordada que es lo que nosotros pretendemos", expresó la gobernadora.
Asimismo, mencionó que “Cada 2 de abril es emoción; es esta emoción de estar juntos y, sobre todo, sentir cómo esa integridad territorial se siente desde el sur y desde nuestra propia identidad fueguina y malvinera en su conjunto la que se reclama, también cuando se entonan estos himnos patrios”.
Por último, Bertone expresó, "Es un sentimiento muy profundo el que nos invade en este momento porque aquí Malvinas se siente todos los días. Los Veteranos de Guerra nos inspiran y son para nosotros un ejemplo de lo que debe ser esta lucha y reivindicación de nuestra integridad territorial".