El nuevo caso positivo en las islas se encontró luego de hisopados realizado a las personas que llegaron a Monte Agradable en el vuelo del 5 de noviembre del corriente. Actualmente, las autoridades británicas en Malvinas están expectantes ante la novedad.
Dado el resultado, las autoridades brindaron una conferencia de prensa durante esta tarde, donde confirmaron que el testeo se realizó por frotis de prevención de cuarentena. El individuo permanece en cuarentena desde su llegada a las islas. No obstante continuarán recibiendo pruebas y las personas testeadas no podrán romper el aislamiento hasta que su período de cuarentena no termine y el resultado del chequeo de negativo para COVID-19.
Al recibir el resultado positivo, los miembros del hospital de Puerto Argentino, iniciaron los protocolos de seguimiento para contactos estrechos. En este sentido se supo que se esperaban estas situaciones con las pruebas periódicas, lo cual les sirve para demostrar que el sistema de hisopado de prevención sirve y está funcionando de la manera prevista. Por otro lado, se informó que en el hospital, no hay casos positivos al momento.
Cabe destacar que los isleños no habían registrado más de 13 casos desde el inicio de la pandemia y que llevaban más de 200 días sin casos positivos. Luego de dar la noticia, las autoridades, recomendaron el buen uso de las prácticas de higiene para evitar la propagación del virus.