La ruta, que se activará desde el 20 de noviembre, utilizará aviones Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros: 191 en Economy y 30 pasajeros en Premium Business.
La compañía fue elegida para operar ese vuelo en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, dado que las islas siguen bajo litigio por el reclamo de soberanía argentino ante los casi 200 años de ocupación inglesa en el territorio.
Por ese acuerdo se sumó una operación adicional a Islas Malvinas al vuelo que opera desde la localidad chilena de Punta Arenas a las Islas Malvinas con escala mensual en Río Gallegos desde hace más de 20 años, en cumplimiento con un decreto firmado en 1999 por los gobiernos de Argentina y del Reino Unido.
"Con este nuevo servicio de LATAM, duplicaremos el número de vuelos comerciales a las islas y brindaremos acceso directo a nuestro hub de São Paulo, que ofrece conexiones con destinos en Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia", dijo Nicolás Salazar, vicepresidente de Network, LATAM Airlines Group.
"Nos enorgullece ser el único grupo de aerolíneas que conecta las islas más icónicas con el mundo", afirmó.
El 20 de noviembre. el vuelo inaugural hacia Islas Malvinas tendrá escala en Córdoba.